Terrenos de Inversión vs Terrenos Residencial

Terrenos de Inversión vs Terrenos Residencial

Si estas buscando invertir en un terreno, este artículo es para ti.

Hoy en día existen diferentes opciones al invertir en bienes raíces, y tu elección al momento de comprar dependerá de diversos factores como tus objetivos financieros y personales, a continuación, te daremos unos consejos para tomar la mejor decisión.

En Yucatán existe una amplia oferta de terrenos, ya sean de inversión o residenciales, te explicamos brevemente cada uno de ellos.

¿QUÉ ES UN TERRENO DE INVERSIÓN?

Son terrenos que puedes adquirir muy por debajo de su valor real y una excelente opción para iniciarte como inversionista, estos se ubican en zonas con un potencial alto de crecimiento, debido a la cercanía a los servicios, los atractivos turísticos y las amenidades que ofrecen, todo esto hará que su valor incremente al paso de los años.

 

¿QUÉ ES UN TERRENO RESIDENCIAL?

Son terrenos ubicados en zonas ya urbanizadas con servicios y amenidades a la entrega, lo cual conlleva a un mayor costo por metro cuadrado; su plusvalía crece de forma mas lenta y desacelerada en comparación de un lote de inversión.

 

Una vez que ya conocimos las diferencias entre un Terreno Residencial y un Terreno de Inversión, conozcamos las características, urbanización y construcción.

      INVERSIÓN

      RESIDENCIAL

No tienes impedimento de construir la casa de tus sueños, tienes la libertad de hacerlo a tu gusto.

Están ubicados en zonas estratégicas que propician el crecimiento de los desarrollos por lo que la urbanización no tardará en llegar.

Están listos para construir, por lo general cuentan con reglamento de construcción que debes seguir.

Están ubicados en zonas ya urbanizadas con servicios incluidos.

 

 

MANTENIMIENTO

      INVERSIÓN

      RESIDENCIAL

Los costos de mantenimiento no existen en un terreno de inversión.

Los costos de mantenimientos en los terrenos residenciales se cobran por metro cuadrado y adicional una cuota fija dependiendo de las amenidades con las que cuente.

Si bien en cualquiera de las dos inversiones el pago del predial es obligatorio realizarlo anualmente como estipula la ley.

 

PLUSVALÍA

      INVERSIÓN

      RESIDENCIAL

Son la mejor manera de invertir tu dinero, estos te permitirán tener un incremento en el valor desde un 25% anual, muy por encima de cualquier herramienta financiera disponible en el mercado.

Ten en mente que se encuentran en la última etapa de su vida como una inversión, por lo que el aumento de su plusvalía anual es más lento. Cuando lo adquieres ya pagaste el rendimiento de los años siguientes.

 

Costo y financiamientos

Al adquirir uno cuentas con facilidades como:

      INVERSIÓN

      RESIDENCIAL

  • Inversión accesible con posibilidad de adquirir mayores dimensiones.
  • Financiamiento directo con la inmobiliaria, con excelentes planes sin intereses
  • No es necesario un crédito bancario ni hipotecario.
  • No se verifica el buró de crédito.
  • No necesitas comprobantes de ingresos.
  • Inversión más elevada, dimensiones reducidas, pero garantizando los servicios y construcción inmediata.
  • Facilidades de adquisición con créditos hipotecarios y/o bancarios.
  • Algunas inmobiliarias manejan financiamiento interno.

En última instancia, la elección entre un terreno de inversión y un terreno residencial dependerá de tus metas personales y financieras. Es importante consultar con un profesional inmobiliario o financiero para obtener orientación específica basada en tu situación individual.

En Invermid contamos con asesores expertos que te guiarán en todo momento para cuidar tu capital, tu patrimonio y futuro.