3 TIPS para invertir en terrenos
Una de las mejores zonas para invertir hoy en día es la Costa Esmeralda, en Yucatán, México. Por ello te decimos 3 tips para tener una inversión inteligente.
Ubicación
La ubicación privilegiada de Yucatán es uno de los puntos principales. Ya que cuenta con puertos a tan solo 25 minutos de la capital yucateca, entre ellos Progreso y Telchac entre otros.
Recordemos que las playas yucatecas cuentan con turismo nacional e internacional durante los 365 días del año contando que progreso es uno de los puertos que recibe a miles de turistas a través de cruceros cada año.
Adicional a ello tomemos en cuenta otro de los puntos más importantes, el costo de inversión en algún terreno o desarrollo inmobiliario cerca al mar es más “barato” en comparación a la Riviera Maya, las costas yucatecas al ser una zona de desarrollo permiten esa opción de inversión mínima.
Principales atractivos de Costa Esmeralda
- Las playas y la cercanía de Puerto Progreso.
- El crecimiento e inversiones en Telchac puerto.
- Lo tranquilo de la playa de Santa Clara.
- Los manglares de San Crisanto.
- Las Reservas de Celestún y Río Lagartos.
- La zona arqueológica de Xcambó en Telchac.
- Ojos de agua y salinas rosadas en Dzilam de Bravo.
Preventa
Compra propiedades en preventa.
Este tipo de compra resulta beneficiosa para el inversionista ya que el costo de los terrenos en ocasiones puede estar hasta en un 30% por debajo del valor final.
Al comprar en preventa el incremento de inversión y la plusvalía aumenta de manera constante.
El crecimiento de tu inversión es prácticamente inmediato ya que compraste el terreno a un costo menor y el aumento de la plusvalía se da con el tiempo, y puede ser rápido si la zona donde compraste tiene un alto potencial de crecimiento gracias a la inversión pública y privada.
Características
Valora las características de los proyectos
Un ejemplo simple pero efectivo es el siguiente: si encuentras un desarrollo en una buena zona de la costa esmeralda a un costo de preventa y con amenidades que te beneficien a ti y hagan que el valor de tu inversión crezca, es un punto donde sabrás que tu elección dará frutos de manera rápida.
Aquí también entra en el juego el tipo de lote que quieras si es de Inversión o Residencial:
Inversión
Son terrenos ubicados en zonas de alto crecimiento, sin servicios a la entrega, ¡pero que eso no te desanime! Son una atractiva y excelente propuesta para invertir con un capital reducido y ver rendimientos a mediano plazo, o si lo prefieres puedes construir y elevar aún más el valor.
Son la mejor manera de invertir tu dinero, estos te permitirán tener un incremento en el valor desde un 25% anual, muy por encima de cualquier herramienta financiera disponible en el mercado
Residenciales
Son terrenos ubicados en zonas ya urbanizadas con servicios y amenidades a la entrega, lo cual conlleva a un mayor costo por metro cuadrado; su plusvalía crece de forma más lenta y desacelerada en comparación de un terreno de inversión.
Ten en mente que se encuentran en la última etapa de su vida como una inversión, por lo que el aumento de su plusvalía anual es más lento. Cuando lo adquieres ya pagaste el rendimiento de los años siguientes.