
¿Qué Puedo hacer en un Lote de Inversión?
Un lote de inversión nos ofrece la oportunidad de desarrollar varios proyectos dependiendo del complejo donde estamos invirtiendo. Lo primero que debes saber, es que nuestros terrenos tienen uso de suelo mixto, esto quiere decir que no manejamos restricciones o condiciones de condominio, el cual muchas veces impiden desarrollar un proyecto u otro.
Con todo lo anterior, volvemos a la pregunta: Entonces ¿Qué puedo construir en el lote?
Podemos hacer el proyecto más sencillo, el cual denominaremos inversión simple. Aquí buscamos realizar una inversión rápida, accesible y sin la necesidad de tantos recursos, y consiste en adquirir un terreno el cual incrementará su valor a través del tiempo. Este incremento irá determinado por varios factores como: Crecimiento de la zona, ubicación del terreno, proyectos programados o realizados, alcance de urbanización, incremento del turismo, volumen de habitantes por metro cuadrado, oferta y demanda del mercado, entre otros. A este crecimiento se le conoce como plusvalía y este es diferente para cada desarrollo de inversión dependiendo de las características antes mencionadas. En este apartado, cabe recalcar que al ser uso de suelo mixto, no es necesario una construcción forzosa en un tiempo estipulado, por lo que podemos dejar el terreno reposando mientras genera plusvalía, evitando descapitalizar y obtener el máximo rendimiento sin la necesidad de invertirle más recursos.
Ahora bien, profundizando más en los alcances que puede llegar a tener su terreno, podemos irnos a proyectos más complejos realizando una reinversión. Esto lo hacemos cuando buscamos un mayor retorno e incrementar el rendimiento de nuestro capital, aunque para ello necesitaremos más recursos económicos. Aquí es donde entra nuevamente a nuestro favor el uso de suelo, ya que recordando lo que mencionamos anteriormente, la única restricción será nuestra imaginación. Podemos planificar diferentes combinaciones de construcción como: Casa vacacional, casa de renta, departamentos de hasta 3 pisos, locales de comercio y muchos más.
Hoy día contamos con un mundo globalizado que nos brinda instrumentos de comercialización digital tales como páginas de renta en inmuebles a distancia, además de poder jugar con el tipo de cambio peso mexicano, dólar americano, canadiense y hasta el euro. También cabe mencionar el clima yucateco como factor importante, ya que es uno de los pocos lugares donde podemos vacacionar en la playa con un clima agradable casi todo el año, logrando rentabilizar el inmueble los 365 días del año.
Compártenos tu sueño, ponte en contacto con nuestros asesores para proporcionarte más información y medir el alcance de tu proyecto.
Para mas detalles por favor contáctanos en el siguiente enlace, y con gusto te asesoramos